Una de las novedades de este curso académico tan atípico será la incorporación de Ana Iglesias Casal a la coordinación del Máster en Economía en la USC, trabajando junto con el profesor  Juan Carlos Reboredo Nogueira.

Ana Iglesias es Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, y actualmente trabaja como profesora titular de Economía Aplicada (Econometría) en el Departamento de Economía Cuantitativa de la USC. Su campo de especialización está enfocado a métodos econométricos aplicados al sector bancario y financiero. En particular, a la titulización de activos y sus efectos sobre el riesgo, y la diversificación de carteras y estrategias de cobertura.

La profesora Iglesias es miembro del Grupo de Investigación en Valoración Financiera Aplicada de la USC y también pertenece al GID-EBA (Grupo de Innovación Docente en Econometría Básica Aplicada) de la misma universidad. Además, forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Gallega de Economía.

Con una carrera muy prolífica y activa, son frecuentes sus publicaciones en revistas de reconocido pretigio indexadas con índice de calidad relativo, incluidas en catálogos como el Journal of Citation Reports do Social Sciences Citation Index, SCOPUS, Econlite y Latindex. También colabora como revisora en las siguientes revistas: Journal of Banking and Finance, Research in International Business and Finance, Revista de Economía Mundial, Managerial Finance, Revista de Estudios Rexionais y Revista Cadernos de Economía. Además, ha participado como investigadora en proyectos de investigación autonómicos de convocatorias competitivas y contratos de investigación.

Bienvenida al Máster Universitario en Economía Ana!


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *