Santiago García López, alumno del Máster en Economía, consigue un accésit del III premio UDC Sustentabilidade

La sustentabilidad es una línea estratégica de la UDC en la que participa la Vicerrectoría de Infraestructuras y Sustentabilidad a través de la Oficina de Medio Ambiente (OMA). Entre sus actividades, convocan el Premio UDC de Sustentabilidade, que quiere contribuir al reconocimiento de los trabajos que aportan estudios y soluciones a la crisis ambiental, al económico y al social.

Santiago García López, alumno del máster interuniversitario en economía, ha conseguido un accésit en estos premios, gracias a su TFM titulado ‘El mercado europeo de derechos de emisión y los sectores difusos. Análisis de los factores determinantes de las emisiones del sector agrícola y ganadero español’. 

Su trabajo ha sido tutorizado por Carmen Gago-Cortés, investigadora de la UDC. En el, desarrolla un modelo econométrico que trata de encontrar variables sencillas de obtener y medir para, empleando como unidad de medida esos valores conseguidos, incorporar al sector agrícola y ganadero al mercado europeo de derechos de emisión.  El estudio, en palabras de su autor, ofrece una primera pincelada para lograr reducir emisiones contaminantes, gracias a la incorporación del sector al mercado europeo.


0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *