ITINERARIO 4

Carácter: optativa

ECTS: 3


Docentes:

  • Enma Moreno (USAL)
  • Leticia Lorenzo (UVigo)
  • Manel Antelo Suárez (USC)
  • María Gómez Rua (UVigo)
  • Miguel González. Loureiro (UVigo)

Objetivos

  • Lograr que los estudiantes manejen conocimientos de economía y empresa necesarios para comprender y analizar el comportamiento estratégico, en general, y en particular las estrategias empresariales.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de analizar las estrategias empresariales utilizando las herramientas propias de economía.
  • Elaborar informes que permitan la toma de decisiones estratégicas adecuadas al contexto económico en el que opera la empresa.

Contenidos

  • Teoría de juegos y Equilibrio de Nash
  • Economía y estrategia
  • Estrategias competitivas
  • Posicionamiento estratégico para una ventaja competitiva
  • Juegos de mercado
  • Teoría de las pujas
  • Información y agencia

Metodología docente

  • Actividades introductorias
  • Sesiones magistrales
  • Resolución de problemas
  • Seminarios
  • Estudios de caso
  • Resolución de problemas y ejercicios de forma autónoma
  • Prácticas autónomas a través de TIC

Actividades formativas

  • Presenciales (actividades que requieren asistencia, que puede ser por métodos telemáticos): 15 horas
  • No presenciales (actividades a realizar de forma autónoma por el alumnado): 60 horas

Sistema de evaluación

  • Prueba oral o escrita (25-75%)
  • Observación sistémica (25-75%)

Otra información relevante

Se requieren conocimientos de inglés, especialmente en la comprensión lectora, ya que una parte del material que se facilitará al alumno está en esta lengua. Algunas actividades pueden desarrollarse en inglés.