Carácter: obligatoria

ECTS: 3


Docentes

  • Cristina Calvo Porral (UDC)
  • María Luz Loureiro García (USC)
  • Miguel González. Loureiro (UVigo)
  • X.H. Vázquez (UVigo)

Objetivos

  • Conocer en qué consiste la elaboración y difusión de una investigación empírica que genere conocimiento nuevo de estándar internacional.
  • Definir un problema académico, diseñar la investigación, desarrollar el marco teórico de donde se extraigan proposiciones y/o hipótesis, exponer los resultados y discutir las implicaciones.
  • Socializar a los estudiantes en las normas y valores que rigen la competencia en el mercado global de nuevas ideas en economía y empresa.

Contenidos

  • Elección del tema dentro de un grand challenge.
  • Diseño de la investigación y definición del problema.
  • Descripción de métodos y presentación de resultados.
  • Discusión de implicaciones.
  • Métodos cualitativos de análisis.

Metodología docente

  • Sesiones magistrales.
  • Resolución de problemas y ejercicios de forma autónoma.
  • Estudios de caso.

Actividades formativas

  • Presenciales (actividades que requieren asistencia, que puede ser por métodos telemáticos): 15 horas
  • No presenciales (actividades a realizar de forma autónoma por el alumnado): 60 horas

Sistema de evaluación

  • Prueba oral o escrita (25-75%)
  • Observación sistémica (25-75%)

Otra información relevante

Se requieren conocimientos de inglés, especialmente en la comprensión lectora, ya que una parte del material que se facilitará al alumno está en esta lengua. Algunas actividades pueden desarrollarse en inglés.